Manuel Lacarta trae a Madrid su Margot en la Plaza Castilla

El próximo 29 de enero llega a Madrid uno de esos actos que merecen la pena y conviene no perderse. Presentado por la poeta Ana Ares, Manuel Lacarta, uno de los autores imprescindibles de la poesía actual, mantendrá un encuentro con sus lectores y desgranará algunos poemas de su nuevo libro publicado, Margot en la Plaza de Castilla, de Araña Editorial. Será en la Casa del Libro de Gran vía, a partir de las 19.30 horas.



Margot en la Plaza de Castilla es un libro de una belleza sensacional y de un lirismo indiscutible, en el que el lector quedará atrapado por un canto poético a la mujer, rítmico y complejo. Un gran libro, un gran poema largo que, como la mimbre, mantiene su firmeza, coherencia y aplomo a través del transcurrir de sus páginas.



Manuel Lacarta es autor de novelas, relatos y ensayos, y de los libros de poesía  Reducto (1977), Encarcelado en el silencio (1978), Al sur del norte (1982), Estar sin estancia (1983), 34 posiciones para amar a Bambi (1988), con el que obtuvo el premio Ámbito Literario de poesía, El tipo del espejo (2010), Otoño en el jardín de Pancho Villa (2011), que reúne su poesía completa entre 1977 y 2010 y ha sido Premio de la Crítica de Madrid 2011 y Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía, Así es la vida (2012), publicado en formato ebook. Así es la vida , El rojo de sus labios (2013) y ahora este Margot en la Plaza de Castilla.